Shaktimetta produccions es una S.L. creada para producir películas como “Vivir y otras ficciones”. Un cine decidido a aportar calidad artística con un alto contenido social, a través del estilo de libertad creativa y posibilismo en la producción característico del realizador Jo Sol.

En el actual contexto que vive el cine español, mantener el plan de producción previsto para los próximos años, impone fórmulas audaces para seguir avanzando a contracorriente en el desarrollo de este tipo de cine.
 Sentimos que nuestra modesta aportación llena un vacío muy notable sobre una de las funciones históricas del cine, más allá del puro entretenimiento: aportar reflexión, conocimiento, ampliar el imaginario de lo real, revelar aspectos de la sociedad y del hombre, testimoniar un tiempo, etc.

Es cierto que si nos medimos por los fríos balances del box office, deberíamos claudicar. Pero si ponemos en valor no sólo los intangibles logrados desde la mencionada perspectiva cultural y social, atendemos al enorme período de vida y amortización de estas obras, sentimos que debemos perseverar en este noble intento.

Nuestro cine sobrevive mucho más allá del tiempo de promoción. Se estudia en universidades, genera tesis y debates necesarios, ilustra movimientos sociales a nivel internacional. Tenemos sobradas pruebas de ello a través de obras como “EL taxista ful” (Jo Sol, 2005), “Fake orgasm” (Jo Sol, 2010) o la mencionada “Vivir y otras ficciones” (Jo Sol 2016) que, antes de su estreno en España, ya abandera festivales arte y de derechos humanos en Australia, Europa y Estados Unidos, siendo reclamada por bibliotecarios y programadores de las principales Universidades y centros de arte de todo el mundo.