Shaktimetta produccions es un productora y distribuidora audiovisual, comprometida con la creación de obras que aportan calidad artística con un alto contenido social, a través del estilo de libertad creativa y posibilismo en la producción característico del realizador Jo Sol.

Sentimos que nuestra modesta aportación llena un vacío muy notable sobre una de las funciones históricas del cine, más allá del puro entretenimiento: aportar reflexión, pensamiento crítico, ampliar el imaginario de lo real, revelar aspectos de la sociedad y del hombre desde una perspectiva audaz e independiente.

Nuestra primera producción “Vivir y otras ficciones” (Jo Sol 2016), ha logrado un notable impacto internacional en Festivales de prestigio, cosechando diferentes premios y  distribución en salas de cine en Francia. Asimismo es una de las diez películas seleccionadas por la cadena Arte para su  Kino Festival de 2017.

Nuestro cine no mira únicamente al box office y sus pautas. Su aportación socio cultural sobrevive mucho más allá del tiempo de promoción, convirtiéndose en referente internacional. Se estudia en universidades, genera tesis y debates necesarios, ilustra movimientos sociales a nivel internacional, tal como ha sucedido con obras precedentes como “EL taxista ful” (Jo Sol, 2005), “Fake orgasm” (Jo Sol, 2010).

Nuestro plan de producción incluye el desarrollo tanto de largometrajes e ficción como de documentales y una serie transmedia, con una presencia continuada en los principales foros de co-producción, en alianza con destacados socios internacionales.